Publicidad

ESPEJO PÚBLICO HA TENIDO ACCESO AL AUTO

¿Por qué ha cambiado de opinión la jueza y ahora sí deja en libertad provisional a Eduardo Zaplana?

La jueza dice que ahora ha localizado y bloqueado dos cuentas que Eduardo Zaplana tiene en Suiza y que además el Hospital de la Fe de Valencia no es el único centro en el que podría recibir tratamiento.

Espejo Público ha tenido acceso al auto de excarcelación de Eduardo Zaplana. La jueza determinó este jueves su puesta en libertad provisional después de que su defensa lo solicitase hasta en cinco ocasiones y siempre se le rechazase.

¿Por qué ha cambiado ahora de opinión la magistrada? En su auto expone una serie de argumentos que son los siguientes. La jueza dice que ahora ha localizado y bloqueado dos cuentas que el exministro tendría en Suiza a través de dos testaferros con un total de 6.330.000 millones de euros. Al bloquear dicha cantidad entiende la jueza que el riesgo de fuga disminuye.

Además argumenta que el Hospital de la Fe en Valencia no puede ser el único hospital que atienda a Zaplana y que con ayuda de la cantidad antes citada el acusado podría recibir el mismo tratamiento en otro hospital de otro país que no tenga acuerdo de extradicción en caso de fuga con España.

Eduardo Zaplana se encuentra en estos momentos en el Hospital de la Fe de Valencia y tardará en unos días en recibir el alta. El exministro tras conocer la noticia de su libertad provisional emitió un comunicado en el que niega haber aceptado sobornos ni mordidas y asegura que no tiene ninguna cuenta en Suiza.

Publicidad