VINCULADOS CON EL ÁREA DE CULTURA

La Policía recaba contratos de la etapa del PP en el Ayuntamiento de A Coruña

Según lo acordado por una diligencia del Juzgado de A Coruña, los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal se han personado en el consistorio gallego para recabar un expediente de contratación del año 2011 vinculado con el área de Cultura durante la etapa de gobierno del PP. Además han procedido a llevarse un expediente relacionado con los servicios bibliotecarios complementarios adjudicado por un importe de 2,3 millones de euros.

Publicidad

Agentes de la Policía Judicial se han personado este miércoles en el Ayuntamiento de A Coruña para recabar documentación sobre contratos vinculados con el área de Cultura durante la etapa de gobierno del PP, según han confirmado fuentes.

En virtud de lo acordado por una diligencia del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, se autorizó a funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a recabar el expediente de contratación, del año 2011, relativo al suministro y gestión de material bibliográfico con destino a la sala de adultos de la biblioteca Agora, adjudicado a la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental.

Además, se han llevado también la totalidad del expediente relativo a los servicios bibliotecarios complementarios para el sistema municipal de bibliotecas de A Coruña adjudicado en 2012, por importe de 2,3 millones de euros, a la empresa Eulen.

Publicidad

Borja Sémper

El PP acusa a Sánchez de gestionar "en chanclas" la crisis de Ceuta y exige la repatriación de los migrantes

Borja Sémper denuncia "un mes de abandono y de emergencia" y reclama al Gobierno un "aislamiento preventivo" y la devolución de los migrantes que permanecen en la ciudad autónoma.

Fernando López Miras en Espejo Público

López Miras exige a Pedro Sánchez refuerzo de Guardia Civil y medios ante la llegada de lanchas con migrantes a la costa

El presidente de la Región de Murcia pide por carta el refuerzo urgente tras la "gran preocupación" por la llegada de inmigrantes a la costa murciana durante los últimos días.