Publicidad

SAN FERMÍN 2015

La Policía Municipal controla los Sanfermines con 186 cámaras de seguridad

La Policía Municipal de Pamplona despliega un amplio dispositivo de seguridad durante los Sanfermines. Durante esta semana se extreman las medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las fiestas.

Durante la semana grande de Pamplona, la Policía Municipal despliega un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes y hacer así que las fiestas de San Fermín se desarrollen sin complicaciones.

A lo largo toda la noche y hasta la mañana siguiente, las peleas y los conflictos se repiten continuamente, en gran parte debido a la consumición de alcohol y otras sustancias, lo que provoca que los implicados se vuelvan más violentos.

La Policía Municipal controla las calles de la ciudad con 186 cámaras que le permiten saber qué ocurre en los lugares más frecuentados durante estas fiestas y así advertir cualquier incidencia. En caso de que esto ocurra, se envía a la patrulla más cercana, que acuden lo más rápido posible. – Su tiempo de respuesta medio es de 4 minutos -. Una vez llegan al lugar del conflicto, identifican a los implicados y comprueban que no poseen objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los demás asistentes.

Además realizan otras labores, como escoltar a los servicios de limpieza del encierro para que puedan cumplir su trabajo, y al amanecer se encargan también de sacar del recorrido a todos aquellos que no cumplan las condiciones para correr delante de los toros.

Publicidad