Campañas contra el aborto

El polémico tuit de Vox que utiliza una foto de Villacís con su hija en una campaña contra el aborto

Un concejal de los de Santiago Abascal ha decidido cargar contra Begoña Villacís por su "apoyo entusiasta" a favor del aborto y ha utilizado una imagen en la que la política aparece con su bebé en brazos.

El polémico tuit de Vox que utiliza una foto de Villacís con su hija en una campaña antiaborto

Publicidad

"Este tuit, y la foto que incluye, es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija", ha advertido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, después de que un concejal de Vox utilizase una imagen en la que se ve a la política con su bebé en brazos. El de Santiago Abascal difundió esta fotografía a través de sus redes sociales para acusar a la de Ciudadanos como la causante de que el Pleno Municipal madrileño haya reconocido el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad.

Lo cierto es que una ley aprobada en España en 1985 vuelve a ser tema de debate recurrente en los últimos años desde que Vox se posicionó en contra de esto. La cuestión llegaba este lunes al Palacio de Cibeles donde se votaba una propuesta lanzada por Más Madrid para que la capital retirase toda ayuda pública a aquellas entidades o asociaciones que acosen a mujeres cerca de clínicas abortivas.

El polémico tuit

Todos los grupos del Consistorio votaron a favor de esta medida excepto PP y Vox. Una decisión que ha sentado mal a los de Santiago Abascal y por la que no han dudado en cargar contra la formación naranja, quienes han sido los que, finalmente -y a cambio de introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos- han dado el visto bueno a la propuesta.

En este contexto, el concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, ha señalado a Villacís como la culpable por su "apoyo entusiasta" al aborto en España, tal y como aseguraba en un tuit difundido en su cuenta personal de Twitter. Acompañado de una fotografía de la vicealcaldesa con su bebé en brazos, la edil no ha tardado en mostrarse profundamente enfadada con el gesto.

Captura de pantalla del tweet del concejal de VOX
Captura de pantalla del tweet del concejal de VOX | Antena 3 Noticias

Lo ocurrido, en palabras de Villacís, es "lo más bajo" que ha visto "en mucho tiempo". "No vuelva a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas", ha advertido al concejal de Vox. Minutos después, Martínez Vidal ha eliminado el tuit aunque al respecto de las disculpas aún no se ha pronunciado.

También ataca a Rita Maestre

Pero la de la formación naranja no ha sido la única atacada, tal y como se aprecia en la captura de pantalla del mensaje ya borrado del concejal Vox. También ha insultado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, llamándola "asaltacapillas". Desde el PSOE, su portavoz, Mar Espinar, ha rechazado el acontecimiento y ha solicitado que pida perdón a ambas.

La concejala de Más Madrid, Carolina Pulido, también ha condenado los actos y ha mostrado su apoyo a la víctima del ataque. "La misoginia de Vox no tiene límites. Siento Begoña Villacís que te haya tocado a ti esta vez ser la diana. No podemos consentir que este tipo de actuaciones empiecen a ser la tónica en los plenos del Ayuntamiento", afirma en un tweet.

Publicidad