La felicitación navideña de Vox Cádiz

Publicidad

Vox

El Baltasar blanco de la felicitación de Navidad de Vox Cádiz incendia Twitter

Los usuarios de Twitter han criticado que en la postal no aparezca Baltasar y bromean con Vox Cádiz haya pedido su deportación. El partido ha puntualizado que se trataba de un boceto descartado "filtrado de forma malintencionada".

En resumen
  • La formación ha aclarado que nunca eligió la felicitación en la que el rey Baltasar era de raza blanca

La felicitación navideña de Vox Cádiz ha desatado polémica en redes sociales al aparecer en ella tres Reyes Magos blancos. Los usuarios de Twitter han criticado que en la postal no aparezca Baltasar y bromean con su posible deportación.

"Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo el equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020", reza la felicitación, acompañada de una ilustración de tres Reyes Magos blancos.

Los usuarios de Twitter se han percatado de que falta Baltasar, el Rey Mago negro, y las críticas contra la formación se han desatado. "¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera? ¿Deportado?", señala uno de los usuarios de la red social.

Fuentes del partido han explicado que se trataba de un boceto descartado y además han señalado que la foto de los tres Reyes Magos había sido cogida de un banco de imágenes. Asimismo, han incidido en que se ha tratado de "una filtración malintencionada". No obstante, pese al "error" subsanado, ha dado tiempo para que la imagen se hiciera viral. Así, hasta el propio alcalde de Cádiz, José María González, se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter afirmando: "Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha".

Esta es la nueva felicitación de Vox:

Felicitacion de Vox
Felicitacion de Vox | Vox

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.