LO CONSIDERAN UNA PROVOCACIÓN

LO CONSIDERAN UNA PROVOCACIÓN

Defensa resta importancia al incidente de la patrullera con el himno frente a Gibraltar: "No sé cuál es la polémica"

Una fragata de la armada española hizo sonar el himno a todo volumen frente al Peñón de Gibraltar mientras navegaba por aguas españolas. El Reino Unido dice que es una provocación y va a presentar una queja formal.

antena3noticias.com | Madrid | 06/12/2018

El Ministerio de Defensa evita dar relevancia al incidente protagonizado este martes por el patrullero 'Infanta Elena' frente a Gibraltar con el himno de España sonando por megafonía y justifica que el buque se encontraba navegando por aguas españolas en una operación "normal".

"No sé cuál es la polémica", ha dicho este miércoles el Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general José López del Pozo, desde Afganistán, donde acompaña a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a las tropas españolas desplegadas en esta misión de la OTAN.

El general López del Pozo ha sostenido que no hay ningún dato que justifique la decisión de Reino Unido de presentar una "protesta diplomática formal" ante España por la "incursión" del 'Infanta Elena' en aguas que los británicos consideran propias y España de su jurisdicción.

El vídeo del patrullero, grabado por un particular, fue difundido este martes a través de su cuenta de Twitter por el servicio de información del Gobierno de Gibraltar. "Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al 'Infanta Elena' manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar", apuntó el Ejecutivo de Fabián Picardo en dicha red social.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.