Irene Montero

Publicidad

TRAS EL ASALTO AL PARLAMENTO

Podemos condena "todas las violencias" en Venezuela, también las de la oposición, y llama a la prudencia

A la pregunta de si Podemos condena estos acontecimientos violentos, Irene Montero ha respondido de una manera ambigua: "Condenamos todas las violencias". Considera que lo importante es mantener la "máxima prudencia" y el "fortalecimiento del diálogo".

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha apelado a la "máxima prudencia" y "atención" ante el ataque a la Asamblea Nacional venezolana por parte de un grupo de chavistas, adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro, y ha abogado por fortalecer "el diálogo entre las partes".

De esta forma ha respondido Montero a los periodistas en el Congreso a la pregunta de si Podemos condena estos acontecimientos violentos: "Condenamos todas las violencias", ha dicho para recordar después que ha habido personas que han sido quemadas o jueces que "terminan asesinados" por ratificar una sentencia.

Montero ha insistido en que en momentos de "grave riesgo de recrudecimiento de la confrontación y de la crisis institucional, social y política" que vive Venezuela, lo importante es mantener la "máxima prudencia" y el "fortalecimiento del diálogo" para buscar una salida negociada.

Para que no se produzca una "escalada de la violencia" y un aumento de la "tensión" internacional, Montero cree que hay que mantener una "posición de Estado" para favorecer el diálogo, como la que han expresado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el papa Francisco o el ex secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.