en beneficio de Euskadi

en beneficio de Euskadi

El PNV asegura que tiene voluntad de dar estabilidad al Gobierno pero recalca que hará peticiones

El PNV aboga por dar estabilidad al Gobierno socialista pero avisa que ese apoyo no será un cheque en blanco. Su voto dependerá de si se incorporan o no nuevas inversiones para el País Vasco.

antena3noticias.com | Madrid | 13/10/2018

El PNV afronta una eventual negociación sobre los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez con la vocación de dar estabilidad al Ejecutivo, pero con la intención de plantear nuevas demandas en beneficio de Euskadi a cambio del apoyo de sus cinco diputados.

Fuentes del partido nacionalista han señalado a Efe que con independencia del acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno y Podemos, cuyo contenido no podrá colisionar con las políticas que defiende el PNV para obtener su apoyo, los representantes de la formación vasca pondrán sobre la mesa sus peticiones cuando les llamen para tratar este asunto.

El PNV reclamará que se respeten los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno del PP con el partido nacionalista y planteará nuevas peticiones al entender que la sociedad vasca avanza y se presentan nuevas necesidades y demandas. Las mismas fuentes han deseado que se consiga un acuerdo en materia de presupuestos en el que haya contenidos beneficios para Euskadi.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.