Publicidad

"SON MUJERES AMARGADAS, SON MUJERES RABIOSAS"

Piden la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez, por calificar de amargadas a las feministas

Toda la oposición pide la dimisión del alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez. Lo reclaman a raíz de sus palabras sobre las mujeres y del feminismo. Las pronunció en un congreso en abril de 2015, pero las imágenes se han conocido en los últimos días y se ha desatado la polémica.

Ni que la grabación fuera de hace dos años, ni que el alcalde pidiera perdón, Nada ha evitado que el pleno municipal tuviera tanta público, un público que quería participar y recibía las advertencias de multa del alcalde si continuaban las protestas. Y algunos optaban por marcharse.

David Perez gobierna este municipio de 170 mil habitantes con al abstención de Ciudadanos, que ahora, con toda la oposición, piden su dimisión . "Ha dicho una auténtica barbaridad y le definen esas palabra. Usted no puede representar al Ayuntamiento de Alcorcón", asegura Jesús Santos, de Podemos.

El debate sobre la dimisión está previsto para la tarde, la oposición que quiere adelantarlo y mientras introduce el tema en sus intervenciones.

La llave para desbancar al alcalde la tiene el partido de Albert Rivera, de momento favorable a una reprobación pero más reticente a una moción de censura.

Publicidad