Publicidad

REACCIONES A LA MARCHA DE CARME CHACÓN

Pere Navarro: "Chacón seguirá muy presente en la vida política del partido"

El líder del PSC, Pere Navarro, asegura que seguirá en contacto con Chacón. Según Navarro, Carme Chacón continuará colaborando en la política del PSC y del PSOE. "No sólo desde el Congreso de los Diputados se hace política. Se hace política también aunque sea en la distancia", afirma el líder del PSC.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que la decisión de la exministra de Defensa Carme Chacón de abandonar su escaño en el Congreso es "absolutamente respetable" y considera que volverá a primera línea de la política cuando termine sus clases en Estados Unidos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Navarro se ha referido así a la decisión de Chacón de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados para impartir clases en una universidad de Estados Unidos durante un año. "Su compromiso es dar estas clases durante un año en Estados Unidos e imagino que cuando termine este curso volverá evidentemente aquí, y será una persona, desde le punto de vista político, muy valiosa para nuestro partido", ha dicho el líder de los socialistas catalanes.

Navarro, quien ha asegurado que había hablado previamente con Chacón sobre su decisión de abandonar este jueves su escaño en la Cámara Baja, ha agregado que ambos seguirán "manteniendo el contacto" y la colaboración conjunta, porque "no sólo se hace política desde el Congreso".

Respecto al artículo que publicó recientemente en un medio de comunicación el secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, en el que instaba a los sectores críticos del partido a irse si no aceptan que esta formación no es independentista, Navarro ha afirmado: "Lo leí cuando lo leyó todo el mundo".

Ante las tensiones que vive su partido sobre el proceso soberanista, el líder del PSC ha hecho un llamamiento a la "unidad" y ha reclamado "respeto" a las decisiones que se toman en el seno de la formación.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.