Pere Aragonès

Pere Aragonès excluye a Junts de la mesa de diálogo y dice que se hablará de la “amnistía y la autodeterminación"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado que rechaza la designación de los miembros propuestos de Junts per Catalunya, ya que quiere evitar que la mesa de negociación se convierta "en un espacio de intereses partidistas".

Publicidad

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha comparecido en rueda de prensa al finalizar la reunión del Govern en plena crisis interna por la composición de la delegación de la Generalitat en la mesa de diálogo con el Estado, prevista para este miércoles en Barcelona.

Aragonès ha rechazado la designación de miembros de fuera del Govern de Junts per Catalunya, ya que quiere evitar que la mesa de negociación "se convierta en un espacio de intereses partidistas". Por su parte, ha asegurado que se hablará sobre la amnistía y la autodeterminación.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.