El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

CREE QUE ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS

Pedro Sánchez, sobre un pacto con Ciudadanos y Podemos: "Nos une el cambio"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que en una supuesta investidura no pediría el apoyo de ERC porque a la formación independentista "le viene bien el PP gobernando". Sobre la propuesta que ha hecho a Ciudadanos y Podemos para llevar a cabo un pacto de gobierno, asegura que hay discrepancias con ambos partidos pero que "nos une el cambio". En cuanto a la supuesta crisis interna de su partido, Sánchez defiende a las organizaciones en las que hay debate y pluralidad.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado que no pedirá para una posible investidura el apoyo de ERC, ya que a esta formación independentista "le viene bien el PP gobernando" y no aquellos partidos "que tratamos de solucionar la crisis en Cataluña".

Sánchez ha destacado que lo que va a hacer es ofrecer un pacto, "una reforma de la Constitución para solucionar la cuestión catalana". Consideró que España necesita diálogo, reformas y negociación y agregó que su partido "es el más capacitado para realizarlo".

El candidato del PSOE, preguntado por un pacto con Ciudadanos y Podemos, ha comentado que con los primeros tiene discrepancias en lo económico; con el contrato único que defiende la formación de Rivera, y con los segundos parece, señaló, que "anteponen la agenda territorial a la social", aunque, enfatizó, "nos une el cambio".

Así mismo refirió que el no al PP es "un no a Rajoy y al PP. A Rajoy porque hace dos años tenía que haber dimitido tras el SMS que mandó a Bárcenas...y al PP porque los ciudadanos han votado cambio".

Se considera respaldado en el PSOE aunque reconoció que lo han hecho "con algo de ruido", pero defendió a las organizaciones como la suya en las que el debate y la pluralidad, dijo, son más ricas que en las organizaciones de derechas.

A juicio de Sánchez, España necesita un gobierno de izquierdas y opinó que los votantes socialistas y de izquierdas no entenderían que no hubiera acuerdo.

Afirmó que se presentará como candidato a secretario general del PSOE en un próximo congreso pero enfatizó que su responsabilidad  es tratar de conseguir lo que quieren los ciudadanos, "que haya un gobierno de progreso en España".

Preguntado sobre si considera que la Infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos, dijo que ello sería "uno de los mejores servicios que podría hacer a la democracia y a la Casa Real".

Publicidad