Marta Pascal, en el Consell del PDeCat

Publicidad

TAMBIÉN SI CONCURREN POR SEPARADO

El PDeCat propone a Carles Puigdemont como cabeza de una lista unitaria para las elecciones en Cataluña del 21 de diciembre

El Consell Nacional del PdeCat han propuesto que Puigdemont encabece una lista unitaria para el 21D. En caso de que esa lista no se concrete, Puigdemont sería el candidato de la lista del PDeCat.

antena3.com | Madrid
| 05.11.2017 13:21

El Consell Nacional del PDeCAT ha aprobado que el partido se presente a las elecciones del 21 de diciembre en una "gran lista unitaria" que encabece el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y que incluya a los consellers cesados.

Lo ha anunciado la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, durante su intervención en el Consell que el partido ha celebrado en Barcelona.

Ha llamado a desbordar las urnas para que los partidos que han apoyado la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna no logren gobernar en Catalunya, y ha asegurado que su formación no pondrá obstáculos para configurar la lista unitaria que propugnan: "De ninguna de las maneras seremos nosotros los que pondremos trabas".

Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona y del Consejo Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, cree que ERC tendría que hacer "un ejercicio de extrema generosidad" y optar por una candidatura unitaria soberanista en las elecciones del 21 de diciembre.

Conesa también apuesta por que el expresidente Carles Puigdemont sea cabeza de lista y cree que la candidatura del exconseller Santi Vila está descartada, según ha dicho en una entrevista en RAC1.

La dirigente del PDeCAT ha reconocido que "las encuestas son muy golosas" y que entiende que ERC se esté planteando la posibilidad de concurrir a los comicios en solitario, ya que "tienen todo el derecho". "Pero la situación que tenemos es de extrema excepcionalidad y reclama mucha generosidad.

No nos podemos permitir, si creemos que el 'procés' tiene alguna oportunidad, avanzar de manera descoordinada", ha declarado. Es por ello que Conesa ha apostado por una lista unitaria que tenga como prioridades "recuperar las instituciones catalanas, hacer frente al 155, liberar a los preso y refrendar la mayoría independentista".

Publicidad