Carles Campuzano

Publicidad

DEFIENDE SU DERECHO A SER INVESTIDO

El PDeCAT asegura que la investidura de Puigdemont está "cerca"

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, afirma que Roger Torrent encontrará la "fórmula adecuada" para que se produzca la investidura de Puigdemont y critica al Gobierno y a los tribunales por permitir una "anomalía democrática".

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado que la investidura de Carles Puigdemont está "cerca" y ha cargado contra el Gobierno y los tribunales por permitir una "anomalía democrática" impidiendo que un diputado electo pueda ejercer sus funciones.

Campuzano, en declaraciones en el Congreso, ha afirmado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, encontrará la "fórmula adecuada" para que se produzca la investidura del expresidente de la Generalitat y cumplir de este modo con el mandato de las urnas.

Y sobre esas posibles fórmulas, el portavoz independentista ha dicho que la opinión contraria de los letrados a la fórmula de la investidura a distancia "no tiene valor" cuando es la política la que "ha dejado de existir". Otras opciones, como la investidura de un candidato distinto, no están en el debate del bloque soberanista, aunque es una cuestión -ha señalado- que decidirán los grupos parlamentarios.

En todo caso, ha defendido el derecho de Puigdemont a aspirar a ser presidente de la Generalitat, argumentando que la inmunidad parlamentaria "no se contrapone" a la inmunidad en los tribunales porque Puigdemont "no está sentenciado".

Publicidad