El patrullero 'Serviola' libera un buque nigeriano en manos de piratas en el Golfo de Guinea

Publicidad

LOS PIRATAS HUYERON

El patrullero 'Serviola' libera un buque secuestrado por piratas en el Golfo de Guinea

La dotación del patrullero español detectó que el buque navegaba sin transmitir en el Sistema de Identificación Automática (AIS) y que una embarcación rápida se movía de forma errática en las inmediaciones, por lo que contactó vía radio con la tripulación del buque, que confirmó el secuestro.

El buque español, desplegado en la costa occidental de África realizando actividades de seguridad cooperativa, ha detectado este martes, durante su navegación por el Golfo de Guinea, un buque mercante que llevaba cuatro días secuestrado por piratas.

La dotación del patrullero español detectó que el buque navegaba sin transmitir en el Sistema de Identificación Automática (AIS) y que una embarcación rápida sea movía de forma errática en las inmediaciones, por lo que contactó vía radio con la tripulación del buque, que confirmó el secuestro y que la embarcación se había alejado al advertirle la presencia del buque.

El capitán del buque mercante señaló después que ningún miembro de su tripulación había sufrido daños físicos durante los cuatro días de secuestro.

Publicidad