Publicidad

SEGÚN TNS DEMOSCOPIA

El Partido Popular ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy

Si las elecciones generales fuesen hoy, el Partido Popular las ganaría con una ventaja frente al PSOE de más de 13 puntos, Según el barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero.

Si se celebraran elecciones generales el Partido Popular conseguiría a día de hoy casi un 45% de los votos, frente al 31% del PSOE.  Los populares aventajan al PSOE en 13 puntos y medio, algo muy distinto de los 4 puntos que los socialistas le sacaron al PP en las elecciones de marzo de 2008.

El PSOE, por tanto, bajaría casi 13 puntos en intención de voto con respecto a los últimos comicios, mientras que el PP subiría en casi 5. Izquierda Unida, por su parte, obtendría 4 puntos más, hasta acercarse al 8 por ciento de los votos. Subiría también UPyD, casi tres puntos, mientras que los resultados de CiU y PNV, cambiarían poco.

Otras formaciones nacionalistas como Esquerra y BNG bajarían también algo en intención de voto. En lo que coincide una amplia mayoría de los españoles es en opinar que, a día de hoy, el PP ganaría las elecciones.

Así lo cree algo más del 67 por ciento de los encuestados, frente a un 17 que apostaría por el PSOE. En cuanto a si deberían o no adelantarse las elecciones generales, las opiniones están más divididas. Algo más de la mitad de los españoles, el 54 por ciento, cree que SÍ, mientras que el 41 por ciento no estaría de acuerdo con su adelanto.

Publicidad