Publicidad

DURAS CRÍTICAS A LA GESTIÓN QUE HA HECHO LA MESA

El Parlament aprueba, con los votos de Junts pel Sí y la CUP, la moción rupturista

Esta moción ratifica la declaración del 9 de noviembre que suspendió el Constitucional. En ella Cataluña Sí que es Pot no ha participado y Ciudadanos, PPC y PSC se han opuesto entre críticas.

El Parlament ha aprobado hoy, con los apoyos de Junts pel Sí y la CUP, la moción rupturista que ratifica la declaración del 9 de noviembre que suspendió el Tribunal Constitucional, una votación en la que Catalunya Sí Que Es Pot no ha participado y C's, PPC y PSC se han opuesto entre críticas.

La moción ha sido aprobada después de duras críticas de Ciudadanos, PPC y PSC a la gestión que ha hecho la Mesa del Parlament por permitir una moción que juzgan contraria a la legalidad.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.