Publicidad

UNA SESIÓN ACOMPAÑADA DE RUMBEROS

El Parlament aprueba una declaración de apoyo a la rumba catalana

El parlamento catalán ha tenido una última sesión con mucho ritmo, en la que ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la rumba catalana, que ha presentado su candidatura para ser declarada patrimonio cultural de la Unesco. La sesión ha tenido como acompañamiento a un grupo de rumberos.

El Parlament ha aprobado este viernes una declaración institucional de apoyo a la rumba catalana, que ha presentado su candidatura para ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

La lectura y aprobación por asentimiento de esta declaración institucional, observada desde la tribuna del público por los promotores del proyecto de candidatura, ha ido seguida por el canto improvisado de una rumba, acompañada con las palmas de muchos diputados y diputadas, y entre ellas, de la presidenta, Núria de Gispert.

En el texto de la declaración, se recuerda los orígenes de la rumba catalana, surgida de forma genuina en Cataluña a mediados del siglo XX a partir "de un proceso de cruce y acogida de tradiciones musicales diversas". También se indica que el Parlament reconoce a la rumba catalana "como música popular y tradicional y como parte del patrimonio cultural de Cataluña".

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.