Publicidad

CHARLAN A SOLAS DURANTE 24 MINUTOS

Papa y Rajoy tratan la difícil situación económica de España y piden diálogo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, intercambió opiniones con el papa Francisco sobre "la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España" y "la necesidad de diálogo ante la situación político-institucional actual del país".

Así lo manifestó el Vaticano en un comunicado tras la audiencia que el papa Francisco concedió a Rajoy, quien después se entrevistó con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de Exteriores", Dominique Mamberti.

"Durante las conversaciones, desarrolladas en un ambiente de cordialidad, ha habido un intercambio de opiniones sobre la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España al igual que otros países europeos, y que ha causado una grave crisis del empleo, afectando a numerosas familias, particularmente a los jóvenes", señaló el comunicado.

En ese contexto, subrayó el Vaticano, "se ha expresado la cercanía de la Iglesia y se ha señalado la notable labor que realizan Caritas y otras asociaciones caritativas eclesiales en favor de los más necesitados". En los coloquios también se analizó la situación político-institucional actual del país, "reconociendo la necesidad de diálogo entre todos los componentes de la sociedad basado en el respeto mutuo y que tenga en cuenta valores como la justicia y la solidaridad en la búsqueda del bien común".

El papa y Rajoy también destacaron las "buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y España, "que, en el espíritu de los Acuerdos de 1979, se han consolidado cada vez más y a otros temas de actualidad y de interés para la Iglesia en el país". Francisco y el presidente del Gobierno español han hablado del matrimonio y de la familia y de la importancia de la educación religiosa". Otro de los temas tratados fue el de la situación internacional, con la mirada puesta en América Latina.

Publicidad