'CASO VILLAREJO'

'CASO VILLAREJO'

Pablo Iglesias: "Hay una operación para evitar que Podemos forme parte del Gobierno"

"La vinculación del Gobierno del PP parece bastante evidente", dice el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, en relación a la investigación del excomisario Villarejo contra él y su partido. "Hay una operación para evitar que Podemos forme parte del Gobierno"asegura Iglesias.

antena3noticias.com | Madrid | 29/03/2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está inmerso en una investigación judicial por el supuesto espionaje del excomisario Villarejo contra la formación de Podemos y contra él mismo. Según su abogado, Antonio José García Cabrera, fue una "investigación policial" y el excomisario fue quien la "ha vehiculizado". Él transmitió toda la información a sus superiores, es la defensa de su letrado.

Iglesias asegura en la Cadena Ser que "hay una operación para evitar que Podemos forme parte del Gobierno". Asegura que detrás del robo de documentos, como fotos y conversaciones personales, está el Partido Popular: "La vinculación del Gobierno del PP parece bastante evidente".

Además critica que se haya empleado dinero público en este complot contra él y contra su partido: "Se ha gastado dinero de todos los españoles para fabricar pruebas para que una formación política no pudiera gobernar en este país. Es una de las mayores vergüenzas de la democracia de los últimos 40 años".

Iglesias y su partido estudian las vías políticas y legales sobre este asunto "porque esto es extremadamente grave para la democracia" y confía en las instituciones para evitar que se vuelvan a producir casos como este, "somos los únicos que podemos garantizar que se limpien las cloacas".

Nadie del PSOE, del PP ni de Ciudadanos lo ha llamado para interesarse sobre la investigación que está abierta en la Audiencia Nacional, dice Pablo Iglesias.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.