Gobierno PSOE-Podemos

Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, Pablo Iglesias será vicepresidente en el futuro gobierno de coalición acordado entre PSOE y Podemos.

  • Pablo Iglesias: "Un gobierno que combine la experiencia del PSOE y la valentía de Podemos"
  • Pedro Sánchez: "No hay justificación para seguir en el bloqueo"
Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno

Publicidad

Tras anunciarse el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, Antena 3 Noticias ha podido saber que Pablo Iglesias será vicepresidente. Formaríaparte del pacto establecido, aunque no aparece en ninguno de los puntos del acuerdo suscrito.

Fuentes de la negociación han trasladado que la vicepresidencia para Pablo Iglesias está condicionada a la negociación con el resto de formaciones cuyo voto favorable es necesario para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por tanto, se trata de "un preacuerdo verbal" y puede estar sujeto a cambios.

En una comparecencia conjunta, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado que han llegado a un acuerdo para formar "un gobierno de cuatro años, basado en la cohesión y la solidaridad".

"No hay justificación para seguir en el bloqueo. Nuestro país necesita un proyecto que eche andar cuanto antes", dijo Pedro Sánchez.

Por su parte, Pablo Iglesias explicó que será "un gobierno de coalición progresista, que combine la experiencia del PSOE y la valentía de Unidas Podemos. Es tiempo de dejar atrás cualquier reproche y trabajar codo con codo en esta tarea histórica".

Publicidad

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Un día de noviembre de 2012, la lluvia nos llevó hasta A Reboraina, la casa de piedra en la que Xosé Manuel Beiras guardaba sus libros, su música y buena parte de sus convicciones. Aquel encuentro me permitió descubrir al hombre que había detrás de uno de los personajes más singulares del nacionalismo en Galicia.

Homenaje a Maricarmen

Feijóo advierte a Pedro Sánchez de que el PP no permitirá "un intento de manipulación emocional a los españoles"

La muerte de Maricarmen Abascal desata una nueva oleada de homenajes y protestas por la vivienda en toda España, mientras el Congreso prepara un minuto de silencio y la huelga general entra en la precampaña del 29N.