Publicidad

TRAS UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA DE PODEMOS

Iglesias propone a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización

El líder de Podemos ha asegurado que Pablo Echenique "encarna las características para estar al frente de esta nueva etapa". Afirma que le ha pedido "que prepare un documento con todos los detalles de cómo debe ser la política organizativa de Podemos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes el nombramiento del líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, como nuevo secretario de Organización, para sustituir al destituido Sergio Pascual tras su "deficiente gestión" de las diversas crisis territoriales que afectan a la formación morada.

Así lo ha comunicado el máximo líder de Podemos en la reunión que ha mantenido este viernes en la sede de la calle Princesa con sus líderes autonómicos, en la que también ha participado Echenique como secretario general de Aragón. Ha asegurado que han hecho "un análisis de la situación política del país" y de la situación interna de Podemos.

Su nombramiento deberá recibir ahora el visto bueno del Consejo Ciudadano Estatal, que previsiblemente será "el próximo sábado día 2 de abril", ya que, según los estatutos del partidos, los miembros del Consejo de Coordinación del que entrará a formar parte deben ser nombrados por el citado órgano, a propuesta del secretario general.

Ha abogado por "aportar nuevos elementos que estén a la altura del momento que esta viviendo Podemos", por lo que ha propuesto como secretario de Organización al líder del partido en Aragón. "La persona de Pablo encarna las características para estar al frente de esta nueva etapa", señala. Además apunta que le ha pedido que haga "un documento con todos los detalles de cómo debe ser la política organizativa" del partido.

Por su parte, Pablo Echenique, ha asegurado que ha aceptado la propuesta de Iglesias por "responsabilidad e ilusión". Echenique ha explicado que Iglesias le propuso el jueves que ocupara ese puesto mediante una llamada telefónica y que después de considerar sus "infinitos efectos" decidió agradecer la confianza que en él depositaba el secretario general de Podemos.

Pablo Echenique ha admitido que es uno de los puestos "más difíciles de desempeñar" en un momento difícil para el país y para Podemos, que se ha construido a "velocidad de vértigo".

En ese contexto, ha parafraseado al número dos del partido, Íñigo Errejón, para decir: "ha sido como correr y atarse los cordones a la vez" y ha admitido que, aunque él mismo mantuvo una de las posiciones más críticas a Iglesias en los primeros momentos de construcción de la formación, todos han "aprendido" y no defienden en su totalidad las mismas posiciones que tenían entonces.

Publicidad