120.00

Publicidad

Política

Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero mantienen una charla informal de una media hora en El Escorial

Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido en los cursos del verano de El Escorial y han mantenido un breve encuentro donde han comentado el acuerdo alcanzado en Bruselas y el expresidente ha alabado la coalición PSOE-Podemos.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mantenido este miércoles un encuentro informal de carácter privado con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando la presencia de ambos en San Lorenzo de El Escorial para participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El partido morado ha informado de que el líder de Unidas Podemos quería agradecerle en persona al ex líder socialista que haya aceptado intervenir en el curso 'La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década', que ha organizado su Vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, en colaboración con el Instituto 25 de Mayo de Unidas Podemos.

El encuentro privado entre Iglesias y Zapatero, que ha durado una media hora, se ha producido a última hora de la mañana, en un hotel cercano a la sede donde se desarrollan los Cursos de Verano de la Complutense en el Escorial, después de que Iglesias finalizara su conferencia sobre 'La centralidad del objetivo nº 10: reducción de las desigualdades'.

El expresidente Zapatero ha participado en los cursos ya por la tarde, con la conferencia sobre el 'Objetivo 16. Paz, Justicia e instituciones sólidas: su importancia para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Publicidad