Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS LA COMPARECENCIA DE RAJOY

Iglesias, sobre el "inmovilismo" de Sánchez: "Es como si el virus de Rajoy haya contagiado al PSOE"

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha señalado en una rueda de prensa posterior a la de Mariano Rajoy que lamenta la actitud "inmovilista" de Pedro Sánchez y ha ironizado que "es como si el virus de Rajoy haya contagiado al PSOE". En este sentido, ha criticado que el socialista haya vuelto a proponer un acuerdo simultáneo con su formación y Ciudadanos y que tiene la sensación de que se comunica con Sánchez "a través de ruedas de prensa".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en "tender la mano" al PSOE para que haya un Gobierno de "cambio" y de "progreso" en España, pero ha advertido a su líder, Pedro Sánchez, de que el acuerdo con la formación morada y Ciudadanos "no es posible".

Así ha replicado Iglesias a Sánchez después de la comparecencia que ha celebrado en el Congreso tras su audiencia con el Rey, al que el dirigente socialista ha trasladado su disposición a formar Gobierno en caso de que Rajoy renunciara a hacerlo.

El líder de la formación morada ha querido dejar claro que sólo hay dos opciones de Gobierno: un Gobierno de "gran coalición" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y otro de "cambio" con el PSOE, Podemos, Izquierda Unidad, y el apoyo de los partidos nacionalistas.

"Ciudadanos es el PP en diferido"
Y ha añadido, a renglón seguido, que "no es posible" un Ejecutivo de PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Iglesias ha dicho que tiene una "buena relación" con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero ha reiterado que es "imposible" ponerse de acuerdo con ese partido para formar gobierno.

"Que le quede claro a todo el mundo", ha apuntado el líder de Podemos, quien ha dicho no entender que "algunos", en referencia a Sánchez, "jueguen a la ambigüedad" tratando de ponerse de acuerdo con Ciudadanos, "que es el PP en diferido". "Los españoles no se merecen que les tomen el pelo", ha apostillado.

Publicidad