Publicidad

DIVERSAS INFORMACIONES APUNTAN A QUE ADJUDICÓ CONTRATOS PÚBLICOS A SU HERMANO

Pablo Iglesias califica de "machista" una pregunta sobre Tania Sánchez

Pablo Iglesias ha calificado hoy de "machista" la pregunta de una periodista sobre Tania Sánchez y su gestión en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En el Congreso de los Diputados, se preguntaba hoy a Pablo Iglesias por la gestión de su compañera, Tania Sánchez, en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Según apuntan algunas informaciones, publicadas por el diario 'La Razón', Tania habría adjudicado contratos públicos a su hermano cuando era concejala y habría vendido un piso protegido al portavoz de Izquierda Unida de Rivas. La dirección de su partido le ha pedido explicaciones. Y este martes, le pedían también una valoración a Pablo Iglesias, su compañero sentimental.

Iglesias, en cambio, ha echado balones fuera y ha dicho que Tania es miembro de otra formación política, además de calificar de "machista" la pregunta. El portavoz de 'Podemos' ha dicho a la periodista que le preguntaba que le parecía "triste" ese tipo de actitudes machistas por parte de una mujer.

Al ser preguntado por qué era machista, Pablo Iglesias ha respondido que por qué le preguntaban a él, como portavoz de 'Podemos' sobre la portavoz de otra formación política. "¿Es por que es mi compañera? -ha inquirido- Entonces, eso es machismo".

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.