145.002333

Publicidad

Sesión de control al gobierno

Pablo Iglesias a García Egea: "¿Está usted llamando a la insubordinación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado?"

Hoy miércoles, la mayoría de las preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de Los Diputados, gira en torno a la dimisión del Coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Teodoro García Egea ha sido especialmente tenso.

Tensa sesión hoy de control al gobierno en el Congreso de los Diputados. La mayoría de los grupos parlamentarios preguntan por la dimisión del Coronel de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de Los Cobos, tras el informe que realizó como Policía Judicial sobre la manifestación del 8 de Marzo, día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus en España.

"Si Roldán no lo consiguió, ustedes tampoco"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, le preguntaba a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno por la dimisión del jefe de la Guardia Civil en Madrid y ha acusado al ejecutivo de "estar tratando de manchar el nombre de la Guardia Civil". "Si Roldán no consiguió acabar con la Guardia Civil, ustedes tampoco lo harán" ha apostillado.

Además le ha preguntado: "¿Qué más tiene que pasar para que un ministro dimita?". Le ha reprochado además que vayan al Parlamento a pedir diálogo, consenso para luego "fulminar a todo aquel que le molesta cuando sale por la puerta".

"Nos estamos jugando la democracia"

Pablo Iglesias le ha lanzado varias preguntas : "¿Está usted llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?"

"¿Usted es consciente de que está incitando a incumplir las órdenes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?" y ha pedido prudencia al partido popular "porque nos estamos jugando la democracia" ha dicho Iglesias.

Además ha abroncado a la bancada popular a los que ha lanzado otra pregunta: "¿No se les cae la cara de vergüenza de reírse en un día de luto oficial?"

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.