23.999833

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Pablo Echenique bromea con el cambio de estrategia de Cs sobre los presupuestos: "Se los van a comer con patatas"

Pablo Echenique ha bromeado con la estrategia de Ciudadanos en materia presupuestaria, que ha pasado anunciar su disposición a negociar unos Presupuestos Generales del Estado que "se van a comer con patatas".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha bromeado en Twitter con la estrategia del Ciudadanos en el marco de los Presupuestos Generales del Estado. Ha criticado que hayan pasado de decir que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas públicas a anunciar ahora su disposición a negociar.

"Hoy les servimos un plato de presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas", ha escrito el dirigente de Podemos en su cuenta de Twitter.

Ciudadanos ha asegurado que el Gobierno ha atendido las peticiones que le trasladó en el ámbito fiscal para que fueran tenidas en cuenta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 y, por lo tanto, haya confirmado su voluntad de negociar las cuentas públicas con el Gobierno.

Echenique considera que este movimiento del partido liberado por Inés Arrimados es una estrategia para "soltarse del mordisco de Vox". "Están desesperados", ha señalado en su mensaje de Twitter.

Por su parte, Ciudadanos considera que se han incorporado las "líneas naranjas" que habían marcado y aprecia que, a través de conversaciones discretas con Moncloa, se ha enmendado el acuerdo presupuestario de 2019 entre el PSOE y Unidas Podemos en lo relativo a la política tributaria.