LA JUEZA QUE INVESTIGA EL CASO MASTER DE CIFUENTES

Pablo Casado, dispuesto a colaborar con la juez que investiga su máster para que "todo se aclare cuanto antes"

Pablo Casado ha afirmado que está tranquilo y que está dispuesto a colaborar con la juez. "Máxima colaboración y máxima transparencia", ha exclamado, para recalcar que "lo importante" es que "todo se aclare cuando antes".

Pablo Casado

Pablo CasadoEFE

Publicidad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expresado su disposición a colaborar con la "máxima transparencia" con la juez que investiga su máster en la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de que "todo se aclare cuanto antes".

Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo "desde cualquier otro ámbito". Así se ha pronunciado después de que 'el diario.es' haya publicado que la juez que instruye el caso de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, acaba de abrir una investigación específica (a través de una pieza separada) para esclarecer el modo en el que Pablo Casado obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña pero en un curso distinto.

En declaraciones a los periodistas, antes de que comience el Comité Ejecutivo del PP, que presidirá Mariano Rajoy, Casado ha afirmado que está tranquilo y que está dispuesto a colaborar con la juez. "Máxima colaboración y máxima transparencia", ha exclamado, para recalcar que "lo importante" es que "todo se aclare cuando antes".

"Absoluta tranquilidad"

En este sentido, ha recordado que ya ofreció toda la información cuando se publicó que había realizado un máster similar al de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "Absoluta tranquilidad. Di toda la información que se me solicitó por los medios de comunicación y dije que estaría dispuesto a aclarar cualquier extremo que se solicitara desde cualquier otro ámbito", ha aseverado.

Casado ha insistido en defender que todo se aclare pronto porque "lo relevante" es que la URJC, que es una "universidad excelente" con un "profesorado brillante" y unos alumnos que "pueden ver estas noticias con preocupación", no tengan "ningún prejuicio".

Según ha añadido, eso es lo que "todos" quieren. Al ser preguntado si cree que este asunto puede afectarle a su futuro como candidato en Madrid para las elecciones de 2019 y a su posible incorporación al comité de dirección del PP madrileño, Casado ha señalado que ahora no están en las candidaturas.

Publicidad

Carteles en la Puerta del Sol

"¿A quién coño voto yo ahora?" la pregunta que sobrevuela entre los carteles de la acampada de Sol

El adelanto electoral. el anuncio de una vuela general lleva preguntas a los acampados de la Puerta del Sol. Tienen claro que no abandonarán la concentración, que es necesaria una huelga general. Pero no tienen claro ¿a quién votar?

Antena 3 Noticias

El exdirigente del PSOE Nicolás Redondo, tras el adelanto electoral: "El Congreso ha estado secuestrado tres años"

A su juicio, el adelanto de los comicios era "inevitable" explicando que lo que "empezó mal, pues termina mal"