Publicidad

Sesión de Control

Pablo Casado cuela a Venezuela en la segunda sesión de control a pesar de que no estaba previsto

Este miércoles se ha celebrado la segunda sesión de control en el Congreso y Pablo Casado sorprendía mencionando a Venezuela cuando se dirigía a Pedro Sánchez: "Déjese de mentiras y cuente lo que sabe de los vínculos de su gobierno con el régimen de Maduro".

Este miércoles el Gobierno vive la segunda sesión de control con Unidas Podemos y Pablo Casado, sin previo aviso, ha 'colado' a Venezuela, puesto que para el Partido Popular es un éxito que un juez haya admitido su denuncia y haya ordenado que AENA entregue las grabaciones en el aeropuerto entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez en la noche de su encuentro.

Pablo Casado ha empezado diciendo: "Pedro Sánchez, usted bloquea hasta la verdad, déjese de mentiras y cuente lo que sabe de los vínculos de su gobierno con el régimen de Maduro. Mientras los chavistas traen dinero a España, la inversión internacional se desploma un 80%. ¿Ha renunciado usted a rebajar el paro que sufren más de tres millones de españoles?

Sánchez contestaba: "No hemos renunciado ni a crear empleo, ni a reducir el paro, ni tampoco a eliminar el despido por baja médica que recogía la reforma laboral del PP". Seguidamente Pablo Casado le pedía a Sánchez que anunciara su ruptura con los independentistas y se sentara con el PP a pactar acuerdos de Estado que le han ofrecido, "les importa España un comino", expresaba Casado.

El actual presidente se defendía situando a Casado en la "bronca" y la "falacia", y le pedía que "colabore y abandone el catastrofismo". "Tenemos cuatro años por delante, ¿no se le va a hacer un poquito largo entre la bronca y el bloqueo estos cuatro años?, le preguntaba Sánchez.

No han sido los únicos que se han dicho unas palabras en esta segunda sesión de control, también la vicepresidenta Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo han protagonizado algunas. La diputada del PP acusa al gobierno de "querer cambiar el código penal para beneficiar a una persona concreta que contrapone los votos a las leyes y que considera que la Constitución está amortizada" y "no es Junqueras, es el presidente Sánchez". Por su parte, Calvo le ha pedido "que deje de llenarse la boca con el constitucionalismo y cumpla la Constitución".

Publicidad