Publicidad

UNA PROFESORA ASEGURA QUE RECIBIÓ AMENAZAS

Otros diez políticos y altos cargos del PP podrían haber aprobado asignaturas del mismo máster que Cifuentes con actas falsificadas

Tres profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos ya han declarado ante la policía por las presuntas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes. Las firmas falsificadas de dos de ellas aparecían en el acta "reconstruida" del trabajo final de máster. Una de las profesoras habría declarado ante la policía que recibió amenazas por parte del director del curso, según publica 'eldiario.es'.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas informará este miércoles del procedimiento de información reservada abierto en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid por el máster supuestamente realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según publica 'el diario.es' una de las tres docentes que ya han declarado ante la policía habría dicho que recibió amenazas por parte del director del máster. La docente tendría grabada esa conversación, aunque aún no la ha aportado a la investigación. Enrique Álvarez Conde le habría advertido de que frustraría su carrera si no colaboraba en la falsificación.

Ese mismo diario publica este miércoles que otros diez políticos y altos cargos del PP habrían aprobado asignaturas de ese mismo máster con actas falsificadas, entre ellos el que fuera número tres de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Si se confirman las irregularidades, los profesores implicados podrían ser expulsados y denunciados.

Publicidad