Arnaldo Otegi

Publicidad

Independencia catalana

Otegi llama a apoyar una manifestación en las fiestas de San Sebastián con el lema "Con Cataluña, con la democracia"

El líder de EH Bildu ha afirmado que su formación está abierta a entrar en la discusión de una reforma constitucional, pero que no esperan "nada del Estado".

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha realizado hoy un llamamiento a sumarse a la manifestación que la coalición soberanista ha convocado para el 12 de agosto, día grande de Aste Nagusia de San Sebastián, con el lema "Con Cataluña, con la democracia".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la capital guipuzcoana, Otegi ha presentado la "tradicional" marcha que la izquierda abertzale realiza en las fiestas donostiarras y que este año estará centrada en respaldar el proceso independentista en Cataluña.

El líder de EH Bildu se ha referido al posible debate que pueda producirse para abordar en una comisión en el Congreso una reforma constitucional, para apuntar que están dispuestos a entrar en la discusión de una modificación de la Carta Magna, pero ha precisado que no esperan "nada del Estado".

Publicidad