NO ES LA PRIMERA MANIFESTACIÓN

NO ES LA PRIMERA MANIFESTACIÓN

Organizan una nueva marcha para pedir la devolución del Pazo de Meirás a la Xunta de Galicia

Los manifestantes piden que el Gobierno promueva la demanda civil para que se devuelva el Pazo de Meirás a la Xunta de Galicia que aseguran fue expropiado en 1938. La marcha se ha iniciado sobre las 12.00 del mediodía desde el paseo marítimo de Sada hasta el Pazo de Meirás.

antena3noticias.com | Galicia | 10/11/2018

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña, junto con otras entidades ha organizado para este sábado la "quinta marcha cívica" al Pazo de Meirás para instar al Gobierno a que inicie el proceso de demanda civil para la devolución del inmueble por parte de la familia Franco.

El presidente de la CRMH, Fernando Souto, ha explicado que se trata de una marcha cívica convocada por distintas entidades y que cuenta con el apoyo de instituciones como la Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área metropolitana.

Souto aclara que el objetivo es "animar" al Gobierno a promover la demanda civil para recuperar el inmueble. "Que vea que hay una mayoría social", ha indicado Fernando Souto, quien ha calificado de "situación anacrónica" que la familia Franco "campe a sus anchas".

La marcha ha partido a las 12.00 horas del monumento a las víctimas del franquismo en el paseo marítimo de Sada hasta el Pazo de Meirás. La organización ha habilitado también un bus para las personas con dificultades de movilidad. Además, está previsto, a partir de las 16,00 horas, si la climatología lo permite, una visita guiada en el entorno del Pazo de Meirás "sobre la historia de expolio del Pazo", recoge la CRMH en su página de Facebook.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.