AL PUBLICARSE DATOS PARCIALES DEL SUMARIO

La oposición carga contra el PP y los populares se distancian de los imputados en la Púnica

Se están publicando datos parciales del sumario de la trama Punica, que muestran la osadía, el descaro, y el desprecio por la ley con el que actuaban los responsables de la trama. Eso está teniendo sus efectos políticos. Mientras los populares tratan de poner distancia con los imputados, toda la oposición carga contra el PP.

00829

Publicidad

David Marjaliza, uno de los responsables de la trama, ha señalado a diputados de la Comunidad de Madrid en la red de corrupción. Una es Eva Borox, de Ciudadanos. Borox ha puesto a disposición sus cuentas para demostrar que nunca recibió dinero de forma irregular y dice que va a denunciar a Marjaliza ante los tribunales.

El empresario ha apuntado que la trama financiaba de forma irregular al Partido Popular. Mientras, los socialistas exigen que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, explique esto en el Congreso, porque dicen que la trama Púnica les recuerda a la Gürtel.

"La cultura de la corrupción de nuevo ligada al funcionamiento cotidiano del PP con el visto bueno y bajo el liderazgo de Rajoy", dice el socialista César Luena, mientras los populares subrayan la honestidad de sus miles de concejales.

"Nosotros somos los mayores perjudicados e indignados con unas personas que instrumentalizando nuestras siglas están haciendo lo que el 99,9 por ciento del resto de militantes está intentando prevenir, que es la mala gestión de los recursos públicos", asegura por el PP Pablo Casado.

Los populares desean que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables de la red Púnica.

Publicidad

Menores a la espera de ser trasladados a un centro de menores en el Guano (Ceuta). A 6 de octubre de 2026. Gabriela Sardá Núñez / Europa Press 06/10/2026

Vivas se suma a la marcha en Madrid para denunciar la situación "insostenible" de Ceuta

La Guardia Civil ha retomado el rastreo tras el vuelco de una embarcación cuyos otros dos ocupantes alcanzaron la costa a nado. Mientras, Vivas ha confirmado que acudirá a la movilización del domingo y se ha completado la tramitación para repatriar a un argelino fallecido en un asentamiento.

Imagen de Rufián y Montero.

Rufián pide un frente de izquierdas para "someter al PSOE" y Montero acusa a Feijóo de "machismo"

Los dirigentes de ERC y Podemos han celebrado su primer acto conjunto de precampaña en Barcelona, donde han defendido la colaboración entre fuerzas progresistas, medidas contra la especulación inmobiliaria y la protección de los derechos de las mujeres.