85.845333

Publicidad

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a todo el mundo a frenar el coronavirus y advirtió de que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán "millones de personas".

"Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse", insistió Guterres en una conferencia de prensa virtual.

El jefe de Naciones Unidas reclamó a todos los gobiernos medidas coordinadas a escala global tanto para responder a la emergencia sanitaria actual como a la crisis económica que se avecina.

África se ha visto afectada más tarde y más despacio por la pandemia. Algunos dicen que por su clima tropical, pero no está demostrado. De hecho, el número de casos se extiende muy rápido. En Kenia faltan medios y equipos para la desinfección. Sus habitantes siguen con la vida normal. Por eso, las autoridades sanitarias mundiales piden a ese continente que despierte ante la amenaza.

Aumentan también los casos en Latinoamérica. Las cacerolas resuenan en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro. Es el país latinoamericano más afectado con cerca de 450 casos confirmados y 6 muertes.

Sólo México sigue abierto a la llegada de vuelos internacionales a pesar de haber registrado hoy su primer fallecido por coronavirus. En cambio, en Perú ha tomado medidas más contundentes, como el toque de queda obligatorio a partir de las 20:00h y hasta las 05:00 del día siguiente.