España vaciada

La 'odisea' de los políticos españoles si tuviesen que viajar a Soria en transporte público

En la ciudad castellano-leonesa se celebra este viernes una cumbre sobre la despoblación. La plataforma Soria ¡YA! ha elaborado un mapa para denunciar la situación del transporte en la provincia. En caso de viajar en tren o autobús, la mayoría de los políticos que participan en el acto tendrían que salir un día antes para llegar a tiempo

Mapa Soria

Mapa SoriaAntena 3 Noticias

Publicidad

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha calculado el tiempo que tardarían a llegar los ponentes a la Feria para la Repoblación de la España Rural, Presura, que se celebra el viernes 28 en Soria, y, la mayoría, no podrían viajar en el día.

Entre los políticos que necesitarían más de un día para llegar a la capital castellano-leonesa están Pedro Sánchez, Pablo Casado o José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno, se hecho, ha sido recibido a su llegada a Soria por integrantes de la plataforma, quienes le han recordado las promesas que hizo para la provincia en 2008.

En la cumbre se abordará asimismo la cuestión del reto demográfico, una cuestión que está en la agenda política del actual Gobierno y que ha pasado a conocerse con el nombre 'España vaciada'.

En ese contexto, y con el objetivo de denunciar la precaria situación del transporte público en la provincia, la plataforma Soria ¡YA! ha elaborado una infografía con las horas que tardarían en llegar al acto cada uno de los políticos y empresarios desde su lugar de trabajo.

Opciones en autobús y tren

Así, tanto Sánchez, como la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (todos con residencia en Madrid) tendrían que salir el día anterior de la capital, ya que el primer tren de la mañana llega a Soria a las 10.47 horas tras salir de Chamartín a las 7.47.

De esta forma, deberían salir el jueves a las 19.00 horas, para llegar a Soria a las 21.58 horas, dormir allí y poder acudir a tiempo a la inauguración del evento, a las 10.00 horas.

En caso de trasladarse en autobús, también llegarían tarde, porque el primer autobús sale de Madrid a las 8.00 horas y llega a Soria a las 10.30 horas. La única posibilidad sería viajar en el último autobús que sale el jueves desde Madrid a las 15.15 horas y llega a Soria a las 17.55 horas.