Imagen de la vivienda del imán de Ripoll registrada por los Mossos

Publicidad

incautación de material y posibles pruebas

Nuevos registros de domicilios durante esta madrugada en Ripoll

Una noche más de entradas a domicilios, de los que se ha incautado documentos y material que podrían ser pruebas. Este domingo también se registró la mezquita en busca de información sobre el imán sospechoso y el pasado viernes se registró la casa de éste en búsqueda de armas, explosivos o cualquier otra prueba.

El municipio gerundense de Ripoll, en el que residía el núcleo de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils, ha sido escenario esta pasada madrugada de nuevos registros por parte de los Mossos d'Esquadra, según confirman fuentes de la investigación.

Un nuevo dispositivo policial se ha desplegado una noche más con entradas a domicilios, de los que se ha incautado documentos y material susceptible de convertirse en algún tipo de prueba.

Las calles del centro de Ripoll han sido, por tanto, escenario de nuevos registros, de los que algunos vecinos dan testimonio, en el marco de los que se producen estos días desde los atentados del pasado jueves.

Los Mossos d'Esquadra buscaron también pistas este domingo en la mezquita de la localidad sobre el imán Abdelbaki Es Satty, al que se familiares de los jóvenes acusados de terrorismo señalan como el responsable de su radicalización.

La vivienda de Satty también fue registrada el pasado viernes por la noche en busca desde armas a explosivos, así como de documentos y dispositivos móviles.

Publicidad