Elecciones municipales 2019

Nuevas elecciones en España: un total de 38 localidades vuelven a las urnas

Vuelve a ser jornada electoral en 38 municipios españoles. La falta de candidatos o diversas irregularidades han obligado a repetir las elecciones municipales en varias localidades.

  • Hay españoles que han votado por sexta vez en un año
  • La repetición de las votaciones afecta a 21 municipios de Navarra
  • También se han repetido en tres municipios de Badajoz, Valencia y Lugo
Elecciones municipales

Publicidad

Vuelven a celebrarse elecciones municipales en 38 localidades españolas. La repetición de las votaciones afecta a 21 localidades de Navarra, tres en Burgos y una en Guipúzcoa, además a de tres municipios de Badajoz, Valencia y Lugo.

Algunos de estos municipios no tuvieron candidatos a las elecciones municipales el pasado 26 de mayo. En otros, sin embargo, el problema fueron las irregularidades que han detectado tras los resultados.

Por una cosa u otra, el hecho es que hay españoles que han votado por sexta vez en un año. Uno de estos pueblos que vuelven a pasar por las urnas es La Granja de la Costera, en Valencia.

Los 261 vecinos del municipio piensan que será la última votación. Los vecinos han tenido que volver a las urnas para elegir a su alcalde después de que las elecciones fueran declaradas nulas por defectos de forma.

Otro de los pueblos afectados se encuentra en Badajoz. Cordobilla de la Lácara es una pequeña localidad extremeña con 630 vecinos que se han visto obligados a votar de nuevo a su alcalde.

En mayo, seis papeletas declaradas nulas no pudieron ser verificadas. Ahora, esperan que esos votos sean determinantes para que el partido local entre en el pleno con un concejal.

Publicidad

Miguel Tellado en la 28ª Interparlamentaria del PP

El PP cree que Pedro Sánchez quiere indultar al ex fiscal general antes de las elecciones para "pagar rápido los favores"

El secretario general del Partido Popular y director de campaña, Miguel Tellado, afirma que el presidente del Gobierno quiere "pagar rápido" los favores.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sede de Génova

Alberto Nuñez Feijóo acepta el debate a cuatro en Atresmedia de cara a las elecciones generales

El presidente y candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado acudir al debate a cuatro (PP, PSOE, Vox y Frente Amplio) propuesto por Atresmedia de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre.