Publicidad

Elecciones municipales 2019

Nuevas elecciones en España: un total de 38 localidades vuelven a las urnas

Vuelve a ser jornada electoral en 38 municipios españoles. La falta de candidatos o diversas irregularidades han obligado a repetir las elecciones municipales en varias localidades.

En resumen

  • Hay españoles que han votado por sexta vez en un año
  • La repetición de las votaciones afecta a 21 municipios de Navarra
  • También se han repetido en tres municipios de Badajoz, Valencia y Lugo

Vuelven a celebrarse elecciones municipales en 38 localidades españolas. La repetición de las votaciones afecta a 21 localidades de Navarra, tres en Burgos y una en Guipúzcoa, además a de tres municipios de Badajoz, Valencia y Lugo.

Algunos de estos municipios no tuvieron candidatos a las elecciones municipales el pasado 26 de mayo. En otros, sin embargo, el problema fueron las irregularidades que han detectado tras los resultados.

Por una cosa u otra, el hecho es que hay españoles que han votado por sexta vez en un año. Uno de estos pueblos que vuelven a pasar por las urnas es La Granja de la Costera, en Valencia.

Los 261 vecinos del municipio piensan que será la última votación. Los vecinos han tenido que volver a las urnas para elegir a su alcalde después de que las elecciones fueran declaradas nulas por defectos de forma.

Otro de los pueblos afectados se encuentra en Badajoz. Cordobilla de la Lácara es una pequeña localidad extremeña con 630 vecinos que se han visto obligados a votar de nuevo a su alcalde.

En mayo, seis papeletas declaradas nulas no pudieron ser verificadas. Ahora, esperan que esos votos sean determinantes para que el partido local entre en el pleno con un concejal.

Publicidad