Publicidad

ENTREVISTA ESPEJO PÚBLICO

Nuet: "Lo que dijo Forcadell le permitió no ir a la cárcel y que lo digan los consellers también les va a sacar"

Joan Josep Nuet, de Catalunya Sí que es Pot, considera que "los miembros del Gobierno pueden salir" de la cárcel si reconocen el artículo 155 igual que en su día hizo Carme Forcadell.

Joan Josep Nuet, miembro en funciones de la mesa del Parlament, considera que "los miembros del Gobierno pueden salir" de la cárcel si reconocen el artículo 155, igual que en su día ya pasó con "los miembros de la mesa que no fueron" a prisión. "Lo que dijo Carme Forcadell en su día le permitió no ir y que lo digan ahora los consellers también les va a sacar", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Nuet ha criticado que cuando esto lo dijo Forcadell "mucha gente la criticó e, incluso, gente del independentismo dijo que era una barbaridad lo que había dicho", sin embargo "hoy se ha convertido en el sentido común".

Sobre si el cartel de Puigdemont es una copia del de Catalunya Sí que es Pot, Nuet asegura que es "un plagio descarado sin ningún lugar a dudas", que explicad "las dificultades de la lista de Puigdemont que intenta ser un 'agarra todo'".

Al ser preguntado por si la complicidad de Podemos con el independentismo pone en peligro la supervivencia del partido, Joan Josep Nuet no considera que sea un peligro "porque está haciendo que nuestro discurso se convierta en el eje de la campaña". "Hay una Cataluña que no está en ningún bloque, ni en el 155 ni en la independencia" que es a la que Podemos está dedicando su campaña electoral, ha explicado.

Publicidad