Coronavirus Cataluña: Nueva normalidad, San Joan, datos de contagios y muertos y últimas noticias de hoy martes 23 de junio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 2 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy martes 2 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Las funerarias de Cataluña registraron hasta este lunes 12.289 muertes en Cataluña por coronavirus y 59.019 casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria. Consulta a continuación las noticias de última hora de Cataluña hoy, martes 2 de junio.

El paro crece en 15.339 personas en mayo en Cataluña hasta los 483.149 desempleados en plena pandemia por coronavirus

El paro ha crecido en Cataluña en 15.339 personas durante el mes de mayo (+3,28%), lo que representa una subida algo menor que en los meses anteriores --del 5,52% en marzo y del 12,17% en abril--, y el número total de desempleados se ha situado en los 483.149.

La Generalitat estima en 743.375 los empleados afectados por la crisis del coronavirus

El Govern ha estimado la cifra de empleados afectados por la crisis del Covid-19 en 743.375 en Catalunya, cifra que incluye a los que han perdido su trabajo y a los que se les ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El Govern impulsa un grupo de trabajo con expertos para dibujar la 'Catalunya postcovid'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este lunes el impulso de un grupo de trabajo con la presencia de 30 expertos --15 hombres y 15 mujeres-- para dibujar el horizonte de la 'Cataluña postcovid' en todos los ámbitos.

Reunión de seguimiento de la pandemia y desescalada en Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluá, Quim Torra, se reúne con los miembros del Govern por videoconferencia para evaluar la evolución de la desescalada y los efectos de la pandemia por coronavirus.