Noticias hoy

Noticias de hoy, domingo 6 de agosto de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 6 de agosto de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Publicidad

Daniel Sancho, el español detenido en Tailandia por asesinar y descuartizar a un cirujano colombiano asegura que lo hizo porque se sentía rehén de ese hombre. Al menos eso le dijo a la policía tailandesa y este domingo lo ha hecho en persona ante un periodista español.

Feijóo plantea un acuerdo "amplio y constitucional

A una semana de la constitución del nuevo Parlamento, Alberto Nuñez Feijóo propone un acuerdo amplio entre las fuerzas constitucionalistas que le permita gobernar sin Vox. "La propuesta que hago es una propuesta de un Gobierno en solitario del Partido Popular basado en un acuerdo amplio y constitucional", señala Alberto Nuñez Feijóo.

Los consumidores gastamos un 10% más

Con la rebaja del IVA de los alimentos solo en este primer semestre se ha dejado de recaudar más de 620 millones de euros. Sin embargo, los consumidores gastamos más, concretamente un 10%. Compramos más marca blanca y menos online.

Publicidad

Portavoz Policia

David Gutiérrez, portavoz de la Policía: "Marlaska se ha acostumbrado a que seamos el dique de contención ante la incompetencia de este Gobierno"

La Confederación Española de Policía asegura que han aumentado los delitos violentos y las agresiones a agentes y reclama al Gobierno que haga cumplir la ley ante la creciente tensión social.

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 3 de septiembre para explicar la gestión de la crisis en Ceuta.

Pedro Sánchez asegura que "el CNI compartió informes, pero nada advertía de la gravedad de la crisis" migratoria en Ceuta

El presidente del Gobierno arranca el curso político pronunciándose acerca de la actualidad en Ceuta y confirma la visita del Rey Felipe VI a la ciudad autónoma: "eso es lo que he compartido con el jefe del Estado y es lo que se va a hacer", ha señalado.