Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 14 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 14 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Tercera dosis ya para casi todos. Incluso, llega la cuarta. Nos agarramos a la única opción: vacunar. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Todos los mayores de edad tendrán acceso a la tercera dosis

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se amplía la vacunación de la dosis de refuerzo, que hasta ahora solo se pinchaba a los de 40. Habrá cuarta vacunación para los inmunodeprimidos y la vacuna nasal española registra avances positivos.

La incidencia sigue subiendo pero a menor velocidad

La incidencia no para de subir aunque lo hace con más lentitud. En las últimas 24 horas, han muerto 112 personas por covid y hay 159.000 nuevos contagios. La presión hospitalaria lleva a instalar camas, de nuevo, en los gimnasios de algunos hospitales. En Cataluña, han ingresado más niños que nunca en esta sexta ola.

Escasez de sangre en los centros de transfusión

Falta sangre, es uno de los efectos colaterales de esta última ola del coronavirus. Los centros de transfusión aseguran que nos acercamos a una situación crítica. Las navidades y los miles de contagios de covid han reducido las reservas sanguíneas hasta niveles alarmantes.

Publicidad