Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 9 de febrero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 9 de febrero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Consejo Interterritorial debate hoy el tiempo de duración de las cuarentenas tras dar positivo en coronavirus. Un periodo que actualmente está establecido en siete días y que podría reducirse.

Traspinedo despide a Esther López

Esthér López, la joven fallecida en Traspinedo, Valladolid, tras varias semanas desaparecida, será hoy enterrada. La autopsia preliminar señala que Esther murió el día de su desaparición debido a una hemorragia interna.

Se investiga ahora si su muerte se produjo de forma violenta y si la joven pudo haber sido atropellada. Los expertos se han trasladado de nuevo al lugar donde fue hallado el cuerpo.

Preocupa el número de muertes por covid

La incidencia del coronavirus sigue a la baja en España situándose en 1.893 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Lo preocupante ahora vuelve a ser la elevada cifra de fallecimientos diarios.

Sanidad ha comunicado 361 muertes por covid en las últimas 24 horas. Todo ello al cumplirse el primer día sin obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios exteriores.

Impresionante incendio en EEUU

Un aparatoso fuego en Oklahoma ha obligado a 80 bomberos a ponerse manos a la obra. El incendio se ha originado en un complejo de apartamentos y afortunadamente por el momento no hay ninguna persona herida.

Publicidad