Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 8 de julio de 2021

España vuelve al nivel de riesgo extremo por coronavirus. Consulta a continuación las noticias más destacadas de España y el mundo.

Publicidad

La evolución de la pandemia del coronavirus en España sigue empeorando cada día y ya está en riesgo extremo de propagación del virus. Consulta a continuación las noticias más destacadas de este jueves 8 de julio de 2021.

La incidencia se dispara a 252

La incidencia del coronavirus ha escalado hasta los 252 casos por cada 100.000 habitantes en España. Son, junto a Portugal, los peores datos de la Unión Europea. Con estos datos, el Gobierno no se plantea restablecer el toque de queda ni la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. Eso sí, recuerda a los jóvenes que el peligro no ha terminado.

El sector cárnico, contra Alberto Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido que se consuma menos carne, lo que ha puesto en pie de guerra a los ganaderos. En una carta enviada al ministro, el sector muestra su estupor.

No se descartan más detenciones por el asesinato de Samuel

En A Coruña, no se descartan más detenidos por el asesinato del joven Samuel Luiz. Los tres arrestados, dos hombres y una mujer entre 20 y 25 años, han pasado su segunda noche en los calabozos y el viernes se pondrán a disposición judicial.

José Luis Moreno debe entregar la fianza hoy

Este jueves es el último día para que José Luis Moreno deposite la fianza de 3 millones de euros y evitar ingresar en la cárcel de forma preventiva. Según su entorno, el productor ya ha pagado esa cantidad. Sin embargo, la Audiencia Nacional sostiene que la ha recurrido. El plazo acaba a las 15:00 horas.

Estado de sitio en Haití tras el asesinato de su presidente

Haití se encuentra en Estado de sitio tras el asesinato del presidente Jovenel Moise mientras dormía. Según la Policía, cuatro de los autores han muerto y dos han sido detenidos.

Publicidad