Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 29 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 29 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Publicidad

La victoria del Real Madrid de la Champions y su celebración en la capital entre las noticias de hoy, domingo 29 de mayo de 2022.

50 heridos y 4 detenidos en la celebración de los aficionados del Madrid en Cibeles

Alrededor de 400.000 personas se congregaron este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid para celebrar la decimocuarta Copa de Europa conseguida anoche en París por el Real Madrid ante el Liverpool. Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes han congregado en Cibeles, donde han coreado "como no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos. La celebración ha dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones.

Asesinato machista

Un hombre de 52 años ha sido detenido este domingo tras matarpresuntamente a su pareja, de 50, a puñaladas en Benajarafe, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga. Existían denuncias previas por malos tratos.

Alerta por víboras en Burgos

Cinco personas permanecen hospitalizadas en Burgos por picaduras de víbora, tres de ellas han tenido que ser tratadas con antídotos y es que, esta época en la que empieza a hacer calor, es la que aprovechan los reptiles para su reproducción. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y, en caso de encontrarse con una, alejarse con prudencia y, sobre todo, no intentar cogerla.

Publicidad

 La jueza pide a Adif abstenerse de tareas de mantenimiento que iba a realizar en Adamuz

Concluye el volcado de las "cajas negras" del accidente de Adamuz: qué pueden revelar sobre el descarrilamiento

El análisis del contenido de las cajas saldrá a la luz en unos días. Revelarán la hora exacta del impacto. Las imágenes del interior del Iryo podrían dar pistas de la causa del descarrilamiento. Óscar Puente pide "paciencia".

La fragata 'Cristóbal Colón' que va camino de Chipre es el buque de guerra más avanzado de la Armada Española

'Cristóbal Colón', la fragata más avanzada tecnológicamente de la Armada, llegará a Chipre el próximo martes

El buque, enviado por España, es capaz de detectar y neutralizar objetivos aéreos. Su objetivo principal será acompañar y proteger a varios navíos griegos y al portaviones francés Charles de Gaulle.