Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 27 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 27 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Continúan las movilizaciones de transportistas en distintos puntos de la geografía española, entre las noticias de hoy, domingo 20 de marzo de 2022.

Sin acuerdo en el transporte

Mañana, día 15 del paro, veremos si el acuerdo entre Gobierno y la patronal del transportepermite recuperar la normalidad o si continúa el bloqueo de la distribución promovido por la Plataforma de camioneros. De momento, hoy siguen las movilizaciones. Esta tarde, más de un centenar de camioneros se han manifestado en Barcelona.

Feijóo ofrece sus votos a Sánchez

El presidente gallego y candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece sus votos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para un "ajuste de gasto político y burocrático". Lo ha dicho en una entrevista al diario 'La Razón'. Feijóo asegura además que estaría dispuesto a negociar con el Gobierno grandes pactos de Estado. Lo cierto es que la guerra en Ucrania, el paro de transportistas y múltiples protestas han apartado el foco de Alberto Núñez Feijóo que, casi sin presión, relevará a Pablo Casado como presidente del Partido Popular el próximo 1 de abril.

'Gripalización' del coronavirus

Este lunes, España da un importante paso hacia la llamada "gripalización" del Covid-19. Desaparece el aislamiento obligatorio de los que den positivo. Los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. En este sentido, se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables.

Publicidad