Noticias hoy

Noticias de España hoy domingo 16 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 16 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La sexta ola de la covid-19 sigue sumando contagios en España con la expansión de ómicron y crece la presión hospitalaria a consecuencia de la expansión de la transmisión, aunque el ritmo parece que experimenta una leve ralentización.

Alfonso Fernández Mañueco, proclamado presidente del PP de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco ha contado con el respaldo del 98,26% de los votos de los compromisarios la candidatura a la ejecutiva autonómica en el 14 Congreso del PP de Castilla y León. Según los datos datos a conocer por la presidenta del congreso, Ester Muñoz, votaron 1154 de los 1250 compromisarios, de los que hubo cinco nulos, 20 en blanco y 1129 a favor.

Pablo Casado: "Sánchez es un presidente debil, es rehén de sus socios"

Pablo Casado ha clausurado el XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León en el que se ha reelegido Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente. Será, el próximo 13 de febrero, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León para unas elecciones que en el partido se toman como la consolidación del cambio político a Pedro Sánchez. Dicen que son más que unas elecciones autonómicas, confían en que será el principio del fin del 'sanchismo'.

Publicidad