Noticias hoy

Noticias de España hoy domingo 16 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 16 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Noticias de España hoy sábado 15 de enero de 2022

Publicidad

La sexta ola de la covid-19 sigue sumando contagios en España con la expansión de ómicron y crece la presión hospitalaria a consecuencia de la expansión de la transmisión, aunque el ritmo parece que experimenta una leve ralentización.

Alfonso Fernández Mañueco, proclamado presidente del PP de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco ha contado con el respaldo del 98,26% de los votos de los compromisarios la candidatura a la ejecutiva autonómica en el 14 Congreso del PP de Castilla y León. Según los datos datos a conocer por la presidenta del congreso, Ester Muñoz, votaron 1154 de los 1250 compromisarios, de los que hubo cinco nulos, 20 en blanco y 1129 a favor.

Pablo Casado: "Sánchez es un presidente debil, es rehén de sus socios"

Pablo Casado ha clausurado el XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León en el que se ha reelegido Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente. Será, el próximo 13 de febrero, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León para unas elecciones que en el partido se toman como la consolidación del cambio político a Pedro Sánchez. Dicen que son más que unas elecciones autonómicas, confían en que será el principio del fin del 'sanchismo'.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".