127

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 13 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 13 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Se siguen batiendo récords de temperaturas mínimas en España por el temporal Filomena, mientras la pandemia del coronavirus sigue desbocada con un aumento de contagios. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El interior de España, congelado

Se han batido récords de temperatura, y en algunos lugares han llegado a 25 grados bajo cero. 34 provincias han alcanzado registros negativos. Es la consecuencia del peor temporal que se recuerda y va estar con nosotros unos días más.

Problemas derivadas del temporal

Este tiempo de frío extremo provoca muchos problemas. Las heladas han reventado cañerías, provocado cortes de agua, dificultades de abastecimiento y cortes de energía. El metro de Madrid está abarrotado en plena pandemia.

Aumentan las fracturas por caídas en el hielo

Caminar por la calle es un peligro. Las urgencias de los hospitales están saturadas como consecuencia de las numerosas caídas. Se triplican los casos. Ha habido grandes hospitales que han tratado 60 fracturas de muñeca en solo 24 horas.

Aumentan los contagios de coronavirus

La pandemia se desboca. La tercera ola ya está en España. Los contagios aumentan sin control y sube la ocupación hospitalaria. Galicia es la última comunidad que prevé endurecer las restricciones ante la gravedad de la situación.