Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 12 de febrero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 12 de febrero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ha sido recibido entre zarandeos e insultos a su llegada al aeropuerto de Caracas tras su gira internacional. Hoy se celebra la primera sesión del control al Gobierno y José Luis Ábalos tendrá que responder sobre su polémico encuentro con la número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. El Mobile está en el aire tras las bajas de una treintena de compañías. Detenidos tres individuos tras una persecución con tiros en Marbella. Madrugada de fuerte oleaje en toda la costa cantábrica, y en Galicia. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Guaidó, agredido al regresar a Caracas

Madrugada de tensión política en Venezuela. Entre zarandeos e insultos ha sido recibido Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a su llegada al aeropuerto de Caracas tras su gira internacional. Cerca de 200 chavistas le estaban esperando. Y después se han enfrentado, a golpes, con algunos de sus seguidores.

Explicaciones de Ábalos en el Congreso

El ministro de transportes, José Luis Ábalos, tendrá que responder hoy en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso a preguntas sobre su polémico encuentro en el aeropuerto de Barajas con la número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Se libra, sin embargo, de dar explicaciones en una comisión de investigación específica, que este martes era bloqueada por el Ejecutivo.

La OMS califica al 'Covid 19' de enemigo público número uno

La Organización Mundial de la Salud eleva el tono y califica al coronavirus como enemigo público número uno. Además ya le ha puesto nombre: se llama 'Covid 19'. Un nuevo balance de su incidencia eleva a 1.115 los muertos por esta infección. Aquí en España, la principal consecuencia, es económica. En Barcelona, el Mobile está en el aire tras las bajas de una treintena de compañías. Hoy el ministro de Sanidad viaja a la capital catalana para coordinar con la consejería de Salud, nuevas medidas.

Persecución a tiros en Marbella

Persecución, a tiros, en Marbella. Un vehículo que escapaba de un control policial ha acabado chocando contra otro. Sus tres ocupantes trataron de huir a pie, perseguidos por varios policías locales que dispararon varias veces al aire hasta que, finalmente, lograron detenerlos. En el vehículo se han encontrado varios paquetes que podrían contener droga.

Aviso naranja por oleaje

Madrugada de fuerte oleaje en toda la costa cantábrica, y en Galicia. Se mantienen activos los avisos naranja por fenómenos costeros. Las olas podrían alcanzar los siete metros. Algunos paseos marítimos ya están precintados y protección civil pide extremar la precaución. Situación complicada en el mar que dificulta en Pontevedra la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero por un golpe de mar.

Publicidad