290.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 27 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 27 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Cada vez más comunidades se suman al toque de queda nocturno y a confinamientos perimetrales para intentar frenar la propagación del coronavirus. Sánchez pretende imponer seis meses de estado de alarma, pero desde el PP sólo aceptan ocho semanas. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya tienen sus presupuestos

Estos Presupuestos Generales del Estado son los primeros desde la 'era Rajoy', desde aquellos que aprobó el ministro Cristóbal Montoro en 2018. Hoy se han presentado las nuevas cuentas en otro acto perfectamente coreografiado, con choque de codos incluido.

El Gobierno elimina el toque de queda

El Gobierno ha eliminado el toque de queda 48 horas después de imponerlo. Esa limitación no aparece ya en la prórroga del estado de alarma, ahora deja que cada comunidad autónoma decida si mantiene o no las restricciones nocturnas.

Los contagios de coronavirus siguen batiendo récords en España

Todas las comunidades están valorando medidas más duras, sobre todo de cara al puente de noviembre. Ya hay cinco cerradas perimetralmente, y muy pronto podrían sumarse Cataluña, la Comunidad Valenciana, las dos Castillas, Madrid, y también Andalucía.