161.856000

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 10 de marzo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 10 de marzo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Sanidad reconoce focos incontrolados de contagio en Madrid y en las localidades alavesas de Vitoria y Labastida. La capital ha suspendido las clases en todos los niveles, desde las guarderías hasta la Universidad, al igual que en ambos municipios vascos.Además, como consecuencia de los anuncios hechos por el Gobierno en Madrid, en los supermercados se están creando largas colas para comprar y los estantes están vacíos. El gobierno italiano ha extendido el confinamiento a todo el país y no solo al norte. Pendientes de cómo abren esta mañana las bolsas, después de un lunes negro por culpa del coronavirus, la peor jornada desde 2008. Consulta las últimas noticias de España hoy a continuación.

Medidas drásticas en los focos de contagio

España eleva el nivel de alerta por el coronavirus. Del escenario de contención, al de contención reforzada lo que implica medidas drásticas en alguna zonas. Sanidad reconoce focos incontrolados de contagio en Madrid y en las localidades alavesas de Vitoria y Labastida. Allí, recomienda el teletrabajo y evitar las reuniones presenciales. Y no son las únicas medidas.

La Comunidad de Madrid suspende las clases a todos los niveles

La Comunidad de Madrid suspende las clases en todos los niveles, desde las guarderías hasta la Universidad en todos los centros. Se mantendrá en principio dos semanas, desde mañana miércoles. Aseguran que es imprescindible. La medida afecta a un millón y medio de alumnos. Además, en el ámbito sanitario se pueden suspender operaciones y pruebas diagnósticas no preferentes y se habilitarán camas de reserva en los hospitales. Madrid es la región con más fallecidos por cornavirus, 17, y con más enfermos en estado grave.

Sin clases en Vitoria y Labastida

Desde hoy tampoco hay clases en el otro gran foco en el País Vasco. Vitoria y Labastida cierran sus guarderías, colegios, institutos y universidades otras dos semanas, mientras sigue creciendo el número de afectados en Haro, en La Rioja. Hay más de 100. El origen está en un funeral que se celebró en Vitoria.

Largas colas y estantes vacíos

Como consecuencia de los anuncios hechos por el Gobierno en Madrid, en los supermercados se están creando largas colas para comprar y los estantes están vacíos, sobre todo de carne, frutas, verduras, latas y papel higiénico. Ocurrió anoche en algunos comercios.

Se extiende el confinamiento a toda Italia

Llamada a la responsabilidad del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, después de que el gobierno haya extendido el confinamiento a toda Italia y no solo al norte tras rozar el medio millar de fallecidos. El país se paraliza y solo se permiten viajes por una necesidad justificada. Además, se han cancelado todas las competiciones deportivas.

Lunes negro por el coronavirus

El impacto económico del coronavirus se nota en las bolsas de todo el mundo. La de Milán perdía un 11% y el IBEX 35, el índice español, casi un 8%. Wall Street tenía que suspender la cotización durante quince minutos, para frenar la caída. Pero terminaba perdiendo un 7%. Pendientes de cómo abren esta mañana las bolsas, después de un lunes negro, la peor jornada desde 2008.